BLOG

Últimas noticias

Aquí encontrarás las últimas noticias sobre al mundo del Derecho y la Abogacía.

BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Ayer, día 22 de noviembre de 2023, se aprobó por las …

¿QUÉ PASA SI EN UN TESTAMENTO SE OMITE A UN HEREDERO FORZOSO? Antes de nada…. ¿QUIENES SON LOS HEREDEROS FORZOSOS? Hijos y …

TRIBUTACIÓN DE LAS DISOLUCIONES DE COTITULARIDAD DE BIENES INMUEBLES.  CASO ESPECIAL: CAMBIO DE UN BIEN INMUEBLE POR OTRO. Supuesto más común: Dos …

El pasado 29 de agosto entró en vigor la Ley Orgánica 9/2022, de 28 de julio, por la que, entre otras cosas, …

EFECTOS FISCALES DE RENUNCIAR A UNA HERENCIA

Seguro que ya sabes que, al aceptar la herencia y adjudicarte los bienes de una persona que ha fallecido, se debe tributar …

EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA QUE UNA URBANIZACIÓN PROHIBA EL USO DE LA PISCINA A LOS DUEÑOS DE GARAJES, NO RESIDENTES Una Comunidad …

DIVORCIO NOTARIAL

  Seguro que sabes que, desde 2015, existe la posibilidad de divorciarse ante Notario, siempre que sea de mutuo acuerdo. De esta …

El impago de la pensión de alimentos puede acarrear consecuencias tanto civiles como penales. Penal: podrá ser delito cuando la obligación de …

CONTRATO DE ARRAS: Cuestiones básicas

¿QUÉ ES UN CONTRATO DE ARRAS? El contrato de arras o arras es un acuerdo privado entre comprador y vendedor donde se …

Hace poco, gestioné un asunto en el que uno de los herederos no quería firmar la escritura de partición de herencia, pero …

¡Bienvenidos a mi web!

¡Sed todos bienvenidos a mi nueva página web! Por fin he dado el paso. A principios de año, dejé el Despacho en …