No puedo pagar la pensión de alimentos de mi hijo

 

El impago de la pensión de alimentos puede acarrear consecuencias tanto civiles como penales.
  • Penal: podrá ser delito cuando la obligación de prestar alimentos conste en resolución judicial firme, exista incumplimiento de pago y éste abarque dos meses consecutivos a cuatro meses no consecutivos.
  • Civil: se podrá reclamar su pago mediante un proceso de ejecución de sentencia. El resultado supondrá que se tendrá que pagar: el importe de la pensión adeudada e intereses de demora.
Pero, ¿qué ocurre si no puedo pagar porque me he quedado en el paro? ¿Si he tenido otro hijo?

Nuestro legislador ha previsto que esto podría ocurrir, y cuando las circunstancias económicas o personales que motivaron la adopción de las medidas de divorcio o separación se hayan modificado de forma considerable, es posible modificarlas.

Para ello, habrá que instar un procedimiento de modificación de medidas.

 

 

ADVERTENCIA

La pensión de alimentos es “sagrada”.

Es un crédito privilegiado y preferente, lo que significa que es un crédito con derecho a cobro por delante de otros acreedores y, además, puede embargarse hasta la totalidad de los ingresos del obligado al pago.

 

Si tu situación económica te impide pagar la pensión de alimentos, antes de que sea tarde , acude a un abogado especializado en Derecho de familia.

 

Publicaciones anteriores...

EFECTOS FISCALES DE RENUNCIAR A UNA HERENCIA

Seguro que ya sabes que, al aceptar la herencia y adjudicarte los bienes de una persona que ha fallecido, se debe tributar …

EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA QUE UNA URBANIZACIÓN PROHIBA EL USO DE LA PISCINA A LOS DUEÑOS DE GARAJES, NO RESIDENTES Una Comunidad …

DIVORCIO NOTARIAL

  Seguro que sabes que, desde 2015, existe la posibilidad de divorciarse ante Notario, siempre que sea de mutuo acuerdo. De esta …

El impago de la pensión de alimentos puede acarrear consecuencias tanto civiles como penales. Penal: podrá ser delito cuando la obligación de …

Abrir chat