Soy propietario de un garaje, ¿puedo usar la piscina de la Comunidad?

EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA QUE UNA URBANIZACIÓN PROHIBA EL USO DE LA PISCINA A LOS DUEÑOS DE GARAJES, NO RESIDENTES

Una Comunidad de Propietarios de Mallorca acordó la prohibición del uso de la piscina y la barbacoa a los dueños de garajes, que no tuvieran una vivienda en el complejo.

Este acuerdo se impugnó y ha llegado al Tribunal Supremo.

 

¿QUÉ DICE EL TRIBUNAL SUPREMO?

El Tribunal Supremo destaca que no consta autorización para ello ni en los estatutos ni en el título constitutivo de la comunidad, por lo que el acuerdo no constituye una restricción de derechos hacia los dueños de los garajes.Añade que de acuerdo con el artículo 394 del Código Civil cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino, lo que debe complementarse conforme al artículo 396, cuando determina que los diferentes pisos y locales de un edificio llevarán inherente un derecho de copropiedad sobre los demás elementos del edificio necesarios para su adecuado uso y disfrute.

ACLARACIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO:

La piscina en cuanto elemento común no tiene como destino natural servir de disfrute a los titulares de los aparcamientos, los cuales los adquieren para estacionar un vehículo y no por las particularidades recreacionales de la edificación. Subraya que “el uso de la piscina es extraño, por ello, a la propia naturaleza y finalidad de adquisición de un garaje”.

 

 

Publicaciones anteriores...

EFECTOS FISCALES DE RENUNCIAR A UNA HERENCIA

Seguro que ya sabes que, al aceptar la herencia y adjudicarte los bienes de una persona que ha fallecido, se debe tributar …

EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA QUE UNA URBANIZACIÓN PROHIBA EL USO DE LA PISCINA A LOS DUEÑOS DE GARAJES, NO RESIDENTES Una Comunidad …

DIVORCIO NOTARIAL

  Seguro que sabes que, desde 2015, existe la posibilidad de divorciarse ante Notario, siempre que sea de mutuo acuerdo. De esta …

El impago de la pensión de alimentos puede acarrear consecuencias tanto civiles como penales. Penal: podrá ser delito cuando la obligación de …

Abrir chat